
26 Feb Numantia
Algo que me encanta de mi trabajo es la cantidad de campos en los que puedes ejercer como maquilladora y peluquera. Social, shootings, publicidad, cortometrajes, desfiles, etc. Hace unos meses tuve la suerte de poder trabajar para la publicidad de un videojuego, Numantia.
Cuando trabajo maquillando un ‘personaje’ en la mayoría de ocasiones tienes que documentarte y conocer como es. Época, que representa, etc. En esta ocasión se trataba de un guerrero en Numantia. Por lo que había que darle ‘vida’ a ese personaje y no simplemente hacer una cara lavada. Es importante dotarle de cierto realismo para aportarle mayor credibilidad.
Si es un guerrero, probablemente su aspecto sea más cansado, fatigado, demacrado y sucio. No olvidemos que viene de luchas en batallas y no es que fueran muy limpias.
Para este trabajo utilicé productos muy básicos:
· Bobbi Brown BBU Palette: Al tener todos los tonos de correctores y bases viene perfecta para jugar con luces y sombras en el rostro, en este caso para marcar mas profundidad en ojeras, pómulos, rictus, etc.
· MAC Carbon y MAC Charcoal Brown: Para darle mayor intensidad a ciertas zonas y mezclada con la vaselina para crear suciedad en las manos.
· Vaselina: Aplicada con la BB a toques por el rostro y el cabello para crear un efecto brillante de sudor. Y como decía anteriormente, mezclado con las sombras para crear un efecto de suciedad.
Este tipo de trabajos me encantan por que te hacen salir de tu zona de confort y no bajar nunca la guardia en cuanto a darle credibilidad y realismo a los personajes se refiere. No siempre vale con hacer una cara lavada o que la persona tenga que salir perfecta ante la cámara.
Podeis ver el anuncio aquí debajo:
Espero que os haya gustado el post y Numantia; y espero poder compartir más de este tipo de trabajos por aquí.
Nos leemos en el próximo post.
GuardarGuardar
Sin comentarios