
09 Jun ¿Cómo preparar pieles maduras?
Cómo preparar pieles maduras, es uno de los pasos más importantes a la hora de maquillar. Y quizás, el que más dudas puede causar a los profesionales que están comenzando. La preparación de la piel es importantísima para garantizar unos resultados óptimos y duraderos. Según el tipo de piel que tengamos utilizaremos unos productos u otros. No es lo mismo una piel con acné que una piel madura, por poner un ejemplo. En este post, os enseño cómo preparar pieles maduras con una de mis formas favoritas.
Como siempre os digo, ni esta es la única manera ni la mejor, es simplemente la que a mi me gusta y me funciona.
Estos productos los conocí cuando trabajaba en Estée Lauder. Es verdad que en cuanto al maquillaje se refiere no soy muy fan pero he de reconocer que sus productos de tratamiento me parecen muy buenos.
Uno de los productos más vendidos de la firma es el famoso Advance Night Repair. Se trata de un suero que ayuda a mantener la hidratación de la piel, es reparador y además ayuda a prevenir daños futuros.
Aunque lleve la palabra ‘Night’ es un suero indicado para utilizarse tanto mañana como noche.
Yo lo he probado tanto en clientas como en mi y el resultado me parece increible. De hecho, cuando me presentaron el producto, nos hicieron la prueba de como retiene el agua y me dejó con la boca abierta.
También os digo que es un producto, que sin la hidratante posterior no hace nada, ya que los sueros de Estée Lauder estan hechos para aplicarse antes de la crema y en solitario no hacen ningún tipo de función.
Se pueden combinar con cualquier tipo de crema, no tiene porque ser de la misma firma.
Está indicado para cualquier tipo de piel y edad, todo depende de la necesidad de cada uno/a.
Por todo ello, es uno de mis productos favoritos a la hora de preparar pieles maduras ya que normalmente necesitan un poco más de hidratación y esto va a ayudar a que la piel se mantenga hidratada durante todo el día.
En cuanto a las cremas y el contorno, mi línea favorita es la de Revitalizing. Es de las líneas más completas ya que trata hidratación, firmeza y es antiarrugas. Se cataloga como global, no específica, por lo que si nos preocupa algo más en particular habría que tratar cada caso con otro tipo de crema. Digamos que es la típica crema que te ayuda para cuando te preocupa todo en general y nada en particular.
Tiene una textura crema-gel muy agradable. Deja una sensación muy ‘fresca’ en la piel. Sobre todo en pieles maduras que es con quien más las he usado. Dejando un lienzo perfecto para empezar a maquillar. La piel se siente muy suave y el maquillaje desliza muy fácilmente.
En cuanto al contorno de ojos, además de hidratado, contiene unas micropartículas de brillo que le aportan y dan mucha luminosidad.
La única ‘pega’ que le pondría a estos productos es el envase. Prefiero envases que no sean tan fáciles de poder contaminar. Prefiero algo que sea como un dispensador, que es mucho más higiénico. Aun así, como consejo, siempre recomiendo coger el producto con una paletina desechable o una que podamos higienizar posteriormente.
Ahora ya teneis una idea de cómo preparar pieles maduras, ¿Cuál es vuestra opción favorita?
Podeis ver más Tips en el blog.
Nos leemos en el próximo post.
Sin comentarios